Polémica

La insólita justificación de Esmeralda Mitre tras sus polémicos dichos sobre el Holocausto

La actriz, que puso recientemente puso en duda el número de víctimas del Holocausto afirmando que "no fueron tantos", intentó disculparse usando un insólito argumento

viernes 13 de abril de 2018 - 10:33 am

La actriz Esmeralda Mitre causó polémica al hablar de la cifra del número de personas asesinadas durante el Holocausto. Todo fue en el marco de una defensa a su ex esposo, Darío Lopérfido, ex ministro de Cultura y ex director artístico del Teatro Colón, quien hace unos meses se vio envuelto en un escándalo por poner en duda el número de desaparecidos establecido por los organismos de derechos humanos.

“Darío tuvo instinto político. Dijo la verdad, que es lo que dice la CONADEP, es la cantidad de desaparecidos que figuran, el resto no están. La frase fue cortada por la mitad. Lo que dijo es que en su momento eso estuvo bien hecho de esa manera, pero que hoy en día había que cambiar porque se estaba utilizando políticamente para los derechos humanos y de alguna manera hay que darle vuelta la cabeza, el pensamiento a la gente”, afirmó la actriz en diálogo con Infobae.

Y continuó: “Además, nuestro dinero estaba siendo usado de más en vez de en la cantidad de desaparecidos real, usaban nuestros impuestos. Es como pasó con el Holocausto, dijeron que eran 6 millones pero no eran tantos”. Esa frase cayó como una bomba para la sociedad civil y para la comunidad judía en Argentina.

Intentando lavar su imagen, Mitre ensayó una insólita defensa y calificó a la comunicad judía como una “raza superior”.

Se ve que su mensaje no la convenció, porque Esmeralda borró rápidamente el mensaje en Twitter y posteó un nuevo comunicado en el que califica a los judíos como una “comunidad” a la que “admira”.

COMENTARIOS