Submarino Desaparecido

ARA San Juan: Srur declaró ante la jueza y apuntó contra Aguad

El ex hombre fuerte de la Armada, que fue relevado de su cargo en diciembre, prestó ayer una extensa declaración testimonial ante Marta Yáñez

viernes 13 de abril de 2018 - 5:53 am

El ex jefe de la Armada Marcelo Srur calificó de “irresponsable” a la comisión de expertos creada por el Ministerio de Defensa para investigar qué paso con el ARA San Juan.

El ex hombre fuerte de la Armada, que fue relevado de su cargo en diciembre, prestó ayer una extensa declaración testimonial ante la jueza federal Marta Yáñez, quien lleva adelante la investigación judicial sobre la desaparición del submarino.

La de ayer fue la testimonial más extensa desde que la jueza empezó a tomar declaraciones. Su presencia era una de las más esperadas en el equipo de investigadores de la causa.

Desde que un decreto presidencial dispuso el “retiro obligatorio” de la fuerza, en diciembre, Srur tiene prohibido vestir el uniforme y restringida la posibilidad de asesorar en temas de conducción naval, lo que en medios castrenses equivale a una sanción.

El ex jefe naval se explayó sobre varios temas y, según el diario La Nación, transmitió en la audiencia su desilusión con el ministro de Defensa, Oscar Aguad, quien lo despidió pocos días después de expresarle su apoyo, en medio de la fuerte crisis que se desencadenó en la fuerza tras la desaparición del submarino.

COMENTARIOS