Economía

Dujovne, Caputo y Sturzenegger, a EEUU por G-20 y FMI

La presidencia argentina del Grupo les dará protagonismo en las reuniones ministeriales; encuentros bilaterales y con inversores

viernes 13 de abril de 2018 - 5:34 am

Se acerca otra asamblea del FMI y el Banco Mundial, con la reunión de ministros de Economía y banqueros centrales del G-20 incluida, pero para los hombres que pilotean la economía argentina no será una más.

Esta vez, los encuentros, que se harán en Washington entre el 16 y el 22 de este mes, prometen ser distintos a partir del protagonismo que le da a la Argentina y a sus funcionarios el ejercicio de la presidencia del G-20 .

Hacia allá partirán entre el martes y el miércoles los ministros de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne y Luis Caputo , respectivamente, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, junto a algunos de sus colaboradores.

Según indica el diario La Nación, los temas de debate que impulsa la administración Macri en el G-20 son el futuro del trabajo, el financiamiento de la infraestructura (con el programa PPP como modelo a seguir) y el futuro alimentario.

Los funcionarios tendrán también encuentros bilaterales. Dujovne se reunirá, entre otros, con sus pares de Japón, Taro Aso, y Chile, Felipe Larraín, además de con el nuevo ministro de Economía español, Román Escolano.

También Caputo y Sturzenegger tienen previstos encuentros con pares de otros países, en los que, según fuentes oficiales, se abordan temas “permanentes” como inversiones, el acuerdo Mercosur-Unión Europea y el ingreso de la Argentina a la OCDE. Están previstas también reuniones con fondos de inversión, empresarios y organismos multilaterales.

COMENTARIOS