Inflación

Meta oficial complicada: la inflación de marzo fue del 2,3%, según el INDEC

Con esta última medición, se complica la meta del 15% que el gobierno tenía prevista para fin de año; días atrás, se conoció que en Casa Rosada ya manejan proyecciones cercanas al 20% para 2018

jueves 12 de abril de 2018 - 5:20 pm

Según el Indec, la inflación de marzo fue del 2,3%, una suba importante que señala un 6,7% trimestral y que se da se da por el aumento de los precios en diferentes áreas como Educación, Mantenimiento del Hogar y Equipamiento y la estacionalidad alta de Prendas de Vestir y Calzado. Las cifras están en línea con la previsión oficial.

De esta manera, se complica la meta inflacionaria del 15% que había propuesto el gobierno para fin de año. El margen que Hacienda y el Banco Central tienen para cumplirla exigirá una inflación promedio de un 0,9% por mes.

En tanto, la inflación en marzo en la Ciudad del Buenos Aires fue del 2,1%, según la dirección estadística porteña. Así lo indicó la Dirección General de Estadística y Censos de la ciudad, cuya medición acumuló una suba de 25,4% en los últimos doce meses.

COMENTARIOS