Sociedad

El caso del jardinero de día, asesino serial de homosexuales de noche

El canadiense Bruce McArthur es acusado de matar alrededor de una docena de hombres, descuartizarlos y enterrarlos en macetas

jueves 12 de abril de 2018 - 8:09 am

Para sus amigos y clientes, el canadiense Bruce McArthur era un paisajista talentoso, un hombre muy romántico y amable, cuyo cabello blanco le hizo ganar el apodo de “Santa”.

Era un trabajador que colmaba de belleza los barrios de lujo de Toronto. Pero ese comportamiento agradable enmascaró una maldad ardiente.

En los últimos años Bruce fue acusado de seis cargos de asesinato en primer grado, acusado de atraer y asesinar hombres homosexuales, una y otra vez. Hoy el caso fue reabierto por la policía local tras el descubrimiento de los restos de otra de sus víctimas.

Su historia es la de un asesino serial y un maestro del engaño que, a plena luz del día, en el corazón de Toronto, se encargó cuidadosamente de desmembrar y enterrar a sus víctimas sin despertar sospechas de parte de nadie.

Según indica el diario Perfil, actualmente, el hombre permanece aislado a la espera de un juicio el próximo 25 de abril.

Si las acusaciones resultan ser ciertas, McArthur habría sido tan hábil en ocultar su carnicería, una juerga homicida que se remonta décadas atrás, que incluso cuando el número de cadáveres enterrados en sus jardines aumentaba, siguió siendo un generoso anfitrión que organizaba animadas cenas y fiestas para sus amigos y vecinos.

COMENTARIOS