Corrupción K

Casación sumó a otro ex funcionario K a la causa Skanska

El tribunal penal ordenó incluir en la causa a Néstor Ulloa, quien había quedado afuera

jueves 12 de abril de 2018 - 7:50 am

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Mariano Hernán Borinsky, Ángela Ester Ledesma y Liliana E. Catucci, declaró inadmisible el recurso de casación interpuesto por la defensa de Néstor Ulloa (ex gerente general de Nación Fideicomisos) contra la decisión de la Sala I de la Cámara Federal que había confirmado su inclusión en la causa Skanska.

Según indica el diario Clarín, la defensa había impugnado el llamado a indagatoria efectuado por el juez Casanello respecto de Ulloa.

En la causa se investiga el presunto pago de coimas por parte de la firma Skanska a funcionarios del gobierno, en el marco de contratos de construcción de gasoductos.

La causa fue reactivada a partir del fallo de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal que revocó la nulidad dispuesta por la cámara de apelaciones del fuero respecto de las grabaciones realizadas por el auditor interno de la compañía.

La semana pasada, el ex ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y su ex secretario de Obras Públicas, José López, fueron procesados por el supuesto cobro de coimas y por administración fraudulenta en el marco del caso Skanska.

La decisión fue adoptada por el juez federal Sebastián Casanello, quien además dispuso el procesamiento de otras 29 personas en el marco de la causa en la que se se investigó el pago de sobornos, a través de facturas truchas.

COMENTARIOS