Corrupción K

Detuvieron al ex gobernador jujeño Eduardo Fellner

El ex jefe provincial está acusado de girarle más de 1.300 millones de pesos a la Tupac Amaru para viviendas que nunca fueron construidas; Fellner fue trasladado al penal de Alto Comedero

jueves 12 de abril de 2018 - 5:24 am

El juez Isidro Cruz confirmó que el ex gobernador Eduardo Fellner fue detenido en el aeropuerto de Jujuy, en el marco de una causa que investiga el desvío de 1.300 millones de pesos del Estado que la organización Tupac Amaru habría cobrado para la construcción de 2.200 viviendas sociales nunca realizadas.

Cruz, juez quien dictó su detención, dijo en conferencia de prensa, que “extraoficialmente” le confirmaron la detención de Eduardo Fellner.

Efectivos policiales llegaron por la noche hasta su casa particular, pero no lo encontraron. De esta manera, la detención recién se volvió efectiva en el aeropuerto de Jujuy, según publicó hoy El Tribuno.

Eduardo Fellner se enteró del pedido de detención librado en su contra estando en Buenos Aires donde se desempeña como asesor del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados.

“Es un mamarracho: no estaba procesado, no lo llamaron a indagatoria y ahora libran esta orden por los fondos de las Cooperativas de Milagro Sala que, todo el mundo sabe, iban directo de Nación a la Tupac”, detalló esta noche un dirigente.

El pedido de detención lo tomó por sorpresa. “Está conmocionado”, aportó la fuente que habló con el ex gobernador jujeño. Una vez librada la orden de detención fueron a su casa en el barrio de los Perales, en San Salvador de Jujuy, pero allí solo se encontraban sus hijos.

Si bien desde el entorno de Fellner aseguraron que el exmandatario todavía no sabe cuáles serán los pasos a seguir, en Jujuy circulan dos versiones: una es que se entregaría en las próximas horas, mientras que la otra refiere a que dilataría el hecho de entregarse para tramitar la excarcelación.

COMENTARIOS