Caso Cristóbal López

Los jueces que liberaron a Cristóbal López analizan dejar sus cargos

Jorge Ballestero dijo que no descarta renunciar y Eduardo Farah negocia con el oficialismo un traslado

jueves 12 de abril de 2018 - 5:19 am

Jorge Ballestero tiene en claro que su tiempo en la Cámara Federal porteña, la más sensible para la política, se termina: “No descarto la posibilidad de irme. Mi médico me dijo que no puedo vivir en conflicto permanente”, explicó Ballestero al diario La Nación.

“Tengo edad para jubilarme y ocho stents en un año, pero no me gustaría irme así”, afirmó. “Así” significa sospechado de corrupción. El Consejo de la Magistratura , a instancias del Gobierno, abrió una investigación en su contra.

Y no es el único que está más afuera que adentro. Su colega Eduardo Farah, que firmó con él la libertad de López, está en diálogo con el Gobierno para ser trasladado a otro tribunal menos expuesto.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, dijo anoche que aceptarían la renuncia de Ballestero y que el Gobierno no objetaría el traslado de Farah.

Un apartamiento de Ballestero y de Farah sería el triunfo de la presión del Gobierno, que quiere sacarlos de Comodoro Py y avanza en el diseño de una nueva Cámara Federal.

De concretarse la salida de ambos, a este tribunal le quedaría un solo miembro de la era “pre-Macri”: Martín Irurzun, su presidente y el autor de la doctrina en la que se apoyaron muchas de las prisiones preventivas dispuestas contra los funcionarios kirchneristas.

COMENTARIOS