Deuda Correo Argentino

Un fiscal cercano al Gobierno quedó a cargo de la causa del Correo Argentino

Gerardo Pollicita reemplazará al fiscal Juan Zoni, quien fue removido de la investigación tras presentar un informe en el que revelaba irregularidades en la negociación entre la empresa del Grupo Macri y el Gobierno Nacional

miércoles 11 de abril de 2018 - 3:12 pm

El fiscal Gerardo Pollicita, cercano al Gobierno Nacional, quedó a cargo de investigar el acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino, que se trató de uno de los hechos que más dañó la imagen pública del presidente, Mauricio Macri, desde su arribo a la Casa Rosada.

En el informe realizado por la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) se dio a conocer que existieron diálogos informales entre representantes del Correo Argentino y el Gobierno Nacional que no quedaron registradas de manera oficial. De las mismas charlas estuvo al tanto el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad. Además, la investigación realizada por la PIA demostró que hubo falta de correlación temporal en los documentos públicos y nula información sobre la negociación.

Este trabajo, acompañado por medidas de prueba para ahondar en la investigación que tiene como imputado a Mauricio Macri y a Aguad, fue lo último que presentó el fiscal Juan Zoni antes de ser desplazado de su cargo.

En las últimas horas, se conoció que Pollicita quedó a cargo de la investigación.

A pesar de los avances que había mostrado el fiscal Zoni -ahora corrido de la causa-, el juez federal Ariel Lijo mantuvo inactiva la investigación. Tras el informe de la PIA con distintas irregularidades administrativas a mediados de marzo, Lijo no activó ninguna medida de prueba pedidas por los fiscales.

COMENTARIOS