El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, apareció en el Congreso de Estados Unidos para enfrentar una serie de preguntas, en una sesión conjunta de dos comisiones, a partir de que se conociera que su empresa había filtrado datos de más de 87 millones de usuarios
El CEO de la red social contestó casi todas las preguntas, aunque en muchas declaró que “no tenía esa información”. Pero uno de los detalles claves de la jornada fue cuando el senador Dick Durbin le hizo una pregunta privada.
Si te perdiste la comparecencia de Mark #Zuckerberg en el Congreso de EE. UU. sobre la filtración de datos de usuarios de Facebook, esta pregunta del senador Roy Blunt lo resume todopic.twitter.com/28M6APVeQS
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) 11 de abril de 2018
– Señor Zuckerberg, ¿estaría cómodo compartiendo con nosotros el nombre del hotel en el que estuvo anoche?
Ante la pregunta del senador, Mark Zuckerberg, que había respondido con firmeza y naturalidad todas las preguntas anteriores, se quedó sin palabras hasta que finalmente, en un gesto de duda, lanzó un tímido “no”.
Inmediatamente el senador le preguntó si estaría cómodo compartiendo los nombres de las personas con las que se comunicó en la semana. Nuevamente y con dudas, el empresario respondió “Senador, no. Preferiría no hacerlo público aquí”.
Finalmente, el congresista Durbin, dijo lo que había ido a buscar: “Creo que esto va de todo eso, de su derecho a la privacidad, de los límites de su derecho a la privacidad, de cuanto se revela en la América moderna en nombre del slogan `Conectando a la gente alrededor del mundo´”