Economía

Extraña jugada: una millonaria compra argentina de soja frenó el precio en Rosario

Aprovechando el bajo precio de la oleaginosa en los Estados Unidos, una cerealera argentina compró 120.000 toneladas de soja norteamericana; es la primera vez que Argentina importa esos niveles de soja en 20 años

miércoles 11 de abril de 2018 - 11:15 am

Una cerealera argentina sorprendió a muchos al comprar 120.000 toneladas de soja norteamericana para embarcar en noviembre próximo, lo que frenó la suba en el precio de la oleaginosa en el mercado de Rosario.

Según informó esta mañana Cronista.com, la cerealera a cargo de la compra fue Vicentín. Según analistas consultados por el periódico económico, detrás de esa compra grande de soja en el mercado de Chicago están las intenciones de ponerle un techo al precio que tiene la oleaginosa en Rosario.

La amenaza sobre posibles trabas comerciales de China al poroto estadounidense llevaron a que el precio en el mercado de Chicago cayera. De esta manera, se hizo más atractivo importar soja desde Estados Unidos que elevar la capacidad de las fábricas locales.

En Argentina no se daba este nivel de importación de soja desde 1997, año en el que hubo una muy mala cosecha en el país y se decidió la compra de 500.000 toneladas de oleaginosa por parte de laindustria procesadora argentina de contar con mercadería.

COMENTARIOS