Champions League

En un final escandaloso, Real Madrid se clasifica a semifinales tras perder 3-1 con Juventus

El conjunto italiano ganaba por tres goles con un doblete de Mandzukic y el restante de Matuidi, pero con el tiempo cumplido el árbitro inventó un penal que facturó Cristiano Ronaldo

miércoles 11 de abril de 2018 - 7:31 am

Real Madrid accedió a las semifinales de la Champions League luego de perder 3-1 ante Juventus en el Santiago Bernabeu con polémica incluida. El croata Mandzukic en dos oportunidades y Matuidi anotaron para la visita, mientras que Cristiano Ronaldo de penal (tras una falta inexistente) en el último suspiro del encuentro decretó el resultado final.

El conjunto italiano abrió el marcador con un gol desde el vestuario: al minuto de juego recuperaron en la mitad de cancha, condujo Douglas Costa que la abrió hacia la derecha, centro exquisito de Samir Khedira y un cabezazo letal de Mario Mandzukic en el segundo palo para perforar a Keylor Navas.

Los primeros 15 minutos mostraron pura intensidad, con mucha ida y vuelta, donde los dos equipos se generaron situaciones fácil. Los dirigidos por Zinedine Zidane no tuvieron puntería y cuando lo hicieron, el juez de línea le anuló el tanto a Isco por posición adelantada.

El volumen de juego de la Vecchia Signora fue aumentando y a los 36 minutos, la misma fórmula volvió a ser fatal para los de la Casa Blanca. Centro desde la derecha para el croata que venció en el salto a Carvajal y estampó el segundo tanto.

Con el ingreso de Lucas Vázquez y Marco Asensio en el entretiempo, en lugar de Casemiro y Gareth Bale respectivamente, le dieron algo de frescura al equipo.

Un nuevo centro de la derecha a los 15 de la etapa complementaria, forzó el error de Navas y tras escaparle la pelota de las manos, Matuidi apareció para anotar el tercero e igualar la serie de manera parcial.

Cuando todo indicaba que el partido se definiría en tiempo extra, Lucas Vázquez cayó en el área y el árbitro cobró penal en una insólita decisión. Gianluigi Buffon se fue expulsado por la protesta y Cristiano Ronaldo le dio la clasificación a los madridistas en una violenta ejecución.

El gol de Mandzukic:

El segundo de Mandzukic, también de cabeza:

El tercero de Juventus, Matuidi tras error de Navas:

El gol de Cristiano Ronaldo, tras la falta inexistente a Lucas Vazquez:

COMENTARIOS