Abusos en el fútbol

Natacha declaró ante la Justicia: “Me voy a ir del país porque no tengo garantías”

La mediática declaró en la causa por una red de pedofilia en el fútbol argentino y luego dialogó con la prensa en la puerta de su casa

miércoles 11 de abril de 2018 - 5:25 am

La mediática y polémica Natacha Jaitt declaró este martes durante cuatro horas ante la Justicia como testigo de la causa que investiga los abusos de menores en la pensión del club Independiente.

“Me voy a ir del país porque no tengo garantías de nada. Estoy ayudando a los chicos pero en este país no se puede ayudar (contra estas mafias)”, explicó en la puerta de su casa, en diálogo con periodistas.

De todas formas, advirtió que terminará el caso en el que denunció una presunta red de pedofilia: “Este caso lo termino. Pedí protección, pedí garantías. Y no solo que no las tengo, sino que esto es una mafia. Acá colaborar hace que una sea una delincuente”.

Jaitt cumplió así con la citación de la fiscal del caso, Soledad Garibaldi, de la UFI N° 4 de Avellaneda. Según fuentes judiciales, hizo referencia a casos de supuestos abusos de los que había tenido conocimiento. Algunos de ellos habrían sido cometidos por personas ya imputadas en la causa.

Según indica el diario Clarín, sin embargo, también mencionó nombres que no habían aparecido aún en la causa y que la testigo asoció con los casos de abuso. Ahora se espera que la fiscal Garibaldi haga un nuevo requerimiento de citaciones a prestar declaración “una vez recabada prueba concurrente con los dichos de la testigo”.

Además, Jaitt se habría comprometido a aportar a la causa documentación, información y otros elementos probatorios.

COMENTARIOS