Política

Gioja aseguró que la policía reprimió en la sede del PJ: “Esto es una afrenta a la democracia, vamos a apelar”

Pasadas las 21.30, y en medio de disturbios con la policía que custodiaba la sede, el titular del justicialismo finalmente dejó el lugar y aseguró que mañana por la mañana avisarán donde se reunirán nuevamente

martes 10 de abril de 2018 - 10:13 pm

El sindicalista Luis Barrionuevo tuvo algunos problemas cuando, esta tarde, llegó a la sede del Partido Justicialista nacional para notificar su designación judicial como interventor del partido: el líder del gremio de los gastronómicos tomó el control, pero José Luis Gioja (actual titular) se negó a reconocerle autoridad y tampoco quiso cederle el control de la sede partidaria.

Alrededor de las 21, Gioja intentó salir de la sede para hablar con la prensa, y se produjeron disturbios entre la policía y la prensa y militantes del PJ presentes.

 

“Primero que nada lamentamos lo que está pasando, no lo creamos nosotros. En vez de estar discutiendo por los problemas del país lamentamos que estén los policías acá reprimiendo y no nos dejen hablar con ustedes. Es lamentable que esto pase, no estamos atrincherados”, remarcó Gioja. “Estamos trabajando dentro del partido y cuando terminemos de trabajar vamos a volver mañana. Tranquilos. Me da mucha pena lo que está pasando. Ratificamos lo que dijo el compañero Nardini hace un rato. Indudablemente el estado de derecho..”, dijo, y no pudo termina la frase porque se volvieron a producir empujones y gritos. Estaba rodeado de compañeros y con policías con escudos delante suyo.

 

“Les pido disculpas. Sabemos que están cumpliendo su tarea y tampoco le echamos la culpa a ellos [por los policías]. Creo que ellos son mandados e indudablemente aquí hay una metida de cola. Nosotros decimos que abiertamente es en este divide y reinarás que están pasando estas cosas”, añadió minutos después. El diputado nacional por San Juan explicó que mañana a primera hora apelarán la decisión que designa a Barrionuevo como interventor del partido.

“Nosotros vamos a armar la reunión de mañana que va a ser en paz y sin ningún tipo de problema y nos vamos a retirar en media hora o una hora. Espero que no nos jodan (sic)y nos dejen salir en paz. Cuando terminemos de trabajar nos vamos a ir. Vamos a presentar la apelación mañana a las 7.30 de la mañana cuando abre el juzgado porque esta mañana fuimos a entregar la apelación 13.27 más o menos con la abogada y no nos la recibieron porque el juzgado cierra 13.30. No nos permitieron. Vamos a ver qué es lo que sucede y a acatar lo que diga la Justicia”. Más tarde afirmó que si el tribunal de alzada ratifica la designación del sindicalista como interventor del PJ entregarán la sede. “Si en la alzada se ratifica lo de ese señor [por Barrionuevo] obviamente que le vamos a entregar la sede”.

Antes de volver a entrar a la sede, dijo: “Indudablemente esto es una afrenta a la democracia. Tener que hablar con policías adelante, no poder salir, es una bofetada a la libertad de prensa que debe ser un pilar de la democracia en la argentina y como ustedes están viendo no lo es”. Y respondió que no recibió un llamado de la expresidenta Cristina Kirchner .

COMENTARIOS