Muerte de Débora Pérez Volpin

Tras dos meses sin avances, renunció el juez de la causa que investiga la muerte de Débora Pérez Volpin

Gabriel Omar Ghirlanda se apartó del juzgado Criminal y Correccional N° 57 y dejó sin cabeza la investigación

martes 10 de abril de 2018 - 8:33 pm

Renunció a su cargo Gabriel Omar Ghirlanda, el juez de la causa que investiga la muerte de Débora Pérez Volpin en el juzgado Criminal y Correccional N° 57. Su renuncia se tratará en el plenario del Consejo de la Magistratura de la Nación, el jueves, a partir de las 9.

El candidato a reemplazar a Ghirlanda —que hasta el momento estaba como subrogante en el juzgado N°57— sería el doctor Carlos Manuel Bruniard, actual juez correccional N°50, quien además de la subrogancia seguiría en su cargo oficial al frente del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°52. El magistrado ya se había envuelto en episodios de reclamos y denuncias por su accionar como juez. Tuvo pedidos de juicio político y denuncias de supuesta corrupción y “negación de Justicia”.

Según informó Clarín, el Cuerpo Médico Forense citó para mañana a los peritos de parte para firmar el informe de la autopsia del cuerpo de la periodista, quien falleció dos meses tras someterse a una endoscopía en la clínica La Trinidad del barrio porteño de Palermo.

Con el endoscopista y la anestesista acusados de ser responsables del fallecimiento se inició una causa judicial que lleva adelante el Juzgado Criminal y Correccional número 57.

COMENTARIOS