Policiales

Detuvieron a dos policías de la Federal por robar un millón de dólares de un operativo narco

El subcomisario Gustavo Russo y el principal Cristian Javier Cóceres fueron acusados de robar un millón de dólares que debían ser secuestrados de un operativo narco con 1.000 kilos de cocaína

martes 10 de abril de 2018 - 5:08 pm

La Superintendencia de Asuntos Internos detuvo esta mañana al subcomisario Gustavo Russo y al principal Cristian Javier Cóceres por quedarse con 1.000.000 de dólares que debían ser incautados por el Estado durante un operativo narco. La Procuraduría de Narcocriminalidad, PROCUNAR, encabezada por el fiscal Diego Iglesias, pidió su captura al juzgado federal nº1 de Salta tras investigarlos durante los últimos 4 meses.

Los efectivos fueron arrestados en el propio edificio de Drogas Peligrosas sobre la avenida Belgrano y Virrey Ceballos, ubicado frente al edificio central de la Federal. Russo y Cóceres son policías ampliamente conocidos en las investigaciones sobre narcotráfico de la última década.

Los policías tienen una larga cantidad de célebres casos narco en su lista, como por ejemplo el del fisicoculturista Javier Florio, acusado de traficar drogas sintéticas en su propias fiestas electrónicas llamadas Florio Fest.

Nicolás Pachelo, hoy preso por robo y acusado de la muerte de María Marta García Belsunce, fue arrestado en ese operativo, en una quinta de General Rodríguez: Cóceres fue el encargado de identificarlo y esposarlo.

COMENTARIOS