Causa ex Ciccone

Vandenbroele prendió el ventilador y complicó a Brito, Boudou, Moneta y Echegaray

El "arrepentido" declaró ante el Tribunal Oral Federal 4 y aseguró que "desde las altas esferas del Gobierno" había partido la orden al ex titular de la AFIP de otorgar un plan de pagos para levantar la quiebra de Ciccone

martes 10 de abril de 2018 - 4:10 pm

En su reciente declaración ante el Tribunal Oral Federal 4, el “arrepentido” Alejandro Vandebroele comprometió a todos los acusados en el juicio oral y público por la venta de la imprenta ex-Ciccone Calcográfica.

Según reveló Vandenbroele, el empresario amigo de Boudou, José María Nuñez Carmona, lo contactó por orden del ex vicepresidente y, además, acusó al banquero Jorge Brito de financiar la compra de la compañía, impresora de billetes.

Vandenbroele, ex presidente de The Old Fund, también complicó a Raúl Moneta y al ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray. Sobre Echegaray, dijo que “desde las altas esferas del Gobierno” había partido la orden al funcionario para que otorgara un plan de pagos para levantar el proceso de quiebra de Ciccone.

Sobre Moneta, mencionó: “Venía de parte de Brito como potencial inversor y después cuando nos juntamos a firmar el contrato el 21 de octubre de 2010, el Grupo Macro (propiedad de Brito) había ingresado en la operación de Ciccone”, explicó.

COMENTARIOS