Fútbol

¿Por qué Boca rechazó a Franco Armani cuando tuvo la posibilidad de ficharlo?

El actual arquero de River podría haber desembarcado en el Xeneize, pero no lo quisieron

martes 10 de abril de 2018 - 2:57 pm

Franco Armani llegó al país hace poco y ya está en la primera plana de los medios deportivos. El ex arquero de Atlético Nacional volvió al país para pelear una chance en la lista de jugadores convocados para el Mundial y hoy, a fuerza de excelentes actuaciones, está muy cerca. De hecho, es sabido que está en el radar de Jorge Sampaoli, que aún está abatido por el 6-1 ante España.

Armani es todo lo que River o cualquier otro club desearía en un arquero. Tiene experiencia, es sólido y da seguridades a su equipo. Sobrio y de bajo perfil, está cuando se lo necesita: en las pelotas difíciles hace la diferencia. La jugada le salió bien a Marcelo Gallardo, quien insistió a la dirigencia de River para que hiciera un esfuerzo y contratara al arquero.

Quien no tiene el mismo presente es Boca. Agustín Rossi es un buen arquero, pero es joven y no tiene tantas experiencias atrás. Lo destacable es que el Xeneize tuvo la posibilidad de contratar al ex Atlético Nacional, pero Guillermo le dijo que no.

“Había cuestiones que a Guillermo no le terminaban de convencer de Armani”, reveló Juan Fernández, periodista de Fox Sports que cubre el día a día de Boca.

Fernández no quiso ahondar más en el tema pero sí dejó en claro que fue el Mellizo el que le dijo que “no” al, por entonces, arquero de Atlético Nacional de Medellín.

El interés se dio a fines de 2016; incluso Martín Aráoz, su representante, dijo en su momento que “Boca es al único club de Argentina que iría Armani en este momento de su carrera”.

Las negociaciones eran sencillas, lo económico no era un problema y había (hay) buena relación entre las dirigencias de ambos equipos pero el técnico había pedido a Nahuel Guzmán o Mariano Andújar.

Finalmente, ninguno de ellos arribó al Xeneize que se terminó conformando con la llegada del joven arquero de Defensa y Justicia, Agustín Rossi.

COMENTARIOS