Seguinos en nuestras redes

Política General

¿Ahora juega para el PRO? Marcelo Tinelli se reunió con Mauricio Macri

El club San Lorenzo de Almagro y la Ciudad firmaron un acuerdo. La cercanía entre el conductor de televisión y el jefe de gobierno porteño se enmarca luego del fallido intento por parte de Tinelli de gestionar Fútbol para Todos

Marcelo Tinelli y Mauricio Macri compartieron una conferencia de prensa en la que anunciaron un acuerdo que firmó la Ciudad y el Club San Lorenzo de Almagro.[pullquote position=”right”]Marcelo Tinelli juega para todos lados, ahora cerca de Mauricio Macri [/pullquote]

El convenio con la administración porteña despierta algunas preguntas acerca del verdadero interés político del conductor de televisión.

Como todos saben, la última incursión en el mundo de la política por parte de Tinelli fue fallida.

El intento por parte del vicepresidente de San Lorenzo por controlar la nueva edición de Fútbol para Todos no resultó como él esperada y hoy la transmisión de partidos de fúbtol por televisión continúa sin demasiados cambios.

 

Política

El oficialismo rechazó tratar el proyecto “Ficha Limpia” que prohíbe la candidatura de condenados por delitos contra el Estado

La propuesta fue descartada con 117 votos negativos, 116 afirmativos y 2 abstenciones.

La extensa jornada del día en la Cámara de Diputados comenzó con la votación del tratamiento del proyectoFicha Limpia“.  Fue presentado por la diputada nacional de Juntos por el Cambio, Silvia Lospennato, y proponía prohibir las candidaturas de personas condenadas por delitos dolosos en contra del Estado.

Con un quorum de  236 diputados presentes  y 21 ausentes, la modificación de la Ley Orgánica de los Partidos Políticos fue rechazada con: 117 votos en contra, 116 a favor y dos abstenciones.

El diputado Federico Angelini, expresó: “Nuevamente no se discute el proyecto Ficha Limpia porque el kirchnerismo votó en contra del tratamiento de este proyecto. Se ve que para el oficialismo no es prioridad lograr avances que hacen a la democracia, la institucionalidad y la República“.

Por su parte, el diputado Fernando Iglesias manifestó: “Negativo. No se trata ficha limpia. Los muchachos están en desacuerdo en todo menos en votar en contra de la ficha limpia. Perdió ficha limpia, ganó culo sucio“.

“El resultado de la votación por Ficha Limpia, requería mayoría especial, pero nos faltó un voto para ganar la votación. ¡Eso nos jugamos en noviembre!“, indicó el diputado Luis Petri.

 

Continuar leyendo

Política

“Siempre la culpa la tiene el otro”: la respuesta de la oposición a Tolosa Paz tras acusaciones de “golpe blando”

Referentes de Juntos por el Cambio manifestaron su postura ante las declaraciones de la candidata a diputada por el oficialismo, que alegó cierta intención por parte de los opositores de socavar al Gobierno.

En medio de la polémica que suscitaron los dichos de Victoria Tolosa Paz, quien acusó a la oposición tener aspiraciones golpistas en la antesala de las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre, llegó la respuesta de los principales referentes de Juntos por el Cambio.

Entre ellos, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se mostró tajante ante las declaraciones de la candidata a diputada por el Frente de Todos y consideró que para el oficialismo “siempre la culpa la tiene el otro”. “Con declaraciones como esas, vos creés que hay voluntad de diálogo”, señaló Larreta en una entrevista con CNN Radio.

“La oposición política y sus resortes, en momentos electorales, siempre han tendido a que haya una devaluación de nuestra moneda, es lo que sueñan hacer de acá al 14 de noviembre, dar un timonazo para poner, obviamente, más complicada la situación económica”, había dicho Tolosa Paz antes en un entrevista con AM 750.

Y agregaba: “Con como dicen en el mundo, los golpes blandos. Arruinar al Gobierno tiene que ver con tensar y generar condiciones muy adversas para que la vida se le complique a más cantidad de personas y eso genere lo que están pensando: debilitar y hacer un golpe blando a este gobierno en materia económica, materia comunicacional y en cada una de las que puedan”, deslizó.

De la misma manera que el actual Jefe de Gobierno porteño, Mario Negri, otro de los referentes del arco opositor, dejó entrever su postura a través de un duro posteo en su cuenta de Twitter.

“Tolosa Paz agita fantasmas antidemocráticos para justificar otra derrota electoral del Gobierno. Se olvida que ha sido su partido el que empujó en 2001, nosotros no hacemos ni golpes blandos ni duros. Si quieren evitar la devaluación dejen de emitir y achiquen la brecha cambiaria”, escribió el diputado de Cambiemos.

 

Continuar leyendo

Política

Banquete en Olivos: el Gobierno gastará mas de $25 millones en comidas “premium” como salmón, lomo, camarones y cordero patagónico

Dos empresas se presentaron en la licitación pero solo una de ellas cumple con todo lo requerido

En el enfrentamiento entre el Gobierno y el sector alimenticio por los elevados aumentos que registran los productos de este rubro todos los meses en las góndolas de supermercado, desde Casa Rosada se bajó un discurso de empatía con los sectores de la población cuyos bolsillos son los más afectados por los niveles de inflación. En este sentido, buscó hacer propia la crisis que viven miles de familias argentinas, sin embargo puertas adentro la crisis no les es propia y pese a los alarmantes niveles de gasto público Casa Rosada gastará millones de pesos en alimentos inaccesibles para el promedio de la población.

Mientras los movimientos sociales, muchos de ellos cercanos al Frente de Todos, ya se quejan públicamente por el freno al envío de alimentos a los comedores o, en caso de hacerlo, los bolsones contienen productos poco nutritivos para un niño, el presidente, Alberto Fernández, se garantiza continuar con una dieta variada con diversos cortes de carne, pollo y pescado; Incluso los considerados “premium” como el salmón, lomo, mariscos y frutos de mar.

La información surge de una licitación publicada en la plataforma compr.ar a la que tuvo acceso Nexofin. Al respecto, el Gobierno gastará $25.141.082,50 en la adquisición de productos cárnicos y pescadería con destino Casa de Gobierno y Residencia de Olivos, según se detalla en el proceso cuya fecha de apertura fue el 20/10/2021 a las 15:00 Hrs.

A la licitación se presentaron solamente dos empresas: se tratan de Pacer S.A.S, que realizó una oferta por $17.112.450,78, y Proveer S.A. por $25.141.082,50. Pese a que la primera mencionada es considerablemente más económica, solo ofertó en 17 de los 53 productos que componen la licitación y en muchos de ellos no es la opción más barata.

De todos modos, si en Casa Rosada optarán por adquirir aquellos productos que Pacer S.A.S ofrece más baratos y después adquirir todo el resto de Proveer S.A. la cifra total solo cambia marginalmente: 25.139.624,90 sería el monto total que Casa de Gobierno deberá desembolsar por la dieta del presidente y los invitados que coman con él.

El abultado número tiene una justificación y es que Alberto Fernández no escatima a la hora de ser alimentado por los cocineros de la Casa Rosada y la Quinta de Olivos. La licitación va desde cortes más económicos como el pollo (alimento que muchos argentinos utilizan para reemplazar la carne de vaca por su precio más bajo), mondongo, roast beef o paleta; hasta los más caros y exclusivos.

Entre los cortes VIP se encuentran el lomo, salmón, langostinos y hasta cordero patagónico. Deleites al alcance de unos pocos argentinos.

Incluso, a partir del relevamiento realizado por Nexofin, el Gobierno se dará el lujo de realizar varios asados multitudinarios al agregar en el detalle del pedido 280 chorizos de cerdo (divido en dos pedidos de 150 y 130), 500 tiras de asado y 200 morcillas (dividido en dos pedidos de 140 y 60).

La lista continúa con decenas de otros productos ya que de cara al mes de diciembre comenzarán a realizarse eventos de cierre de fin de año donde la comida no podrá faltar. Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, aseguró días atrás que “el gobierno envía una calidad pésima de comida con una variedad casi inexistente” y que “todo el tiempo son hidratos de carbono”. Dentro de la Quinta de Olivos y la Casa Rosada esos reclamos no se escucharán.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR