Despenalización del Aborto

Aborto: Novaresio protagonizó un picante cruce con una diputada del PRO

En su intervención en la comisión donde se debate la despenalización del aborto, el periodista cruzó a Carmen Polledo, quien luego pidió la palabra para contestarle

martes 10 de abril de 2018 - 12:23 pm

El periodista Luis Novaresio y la diputada nacional de Cambiemos Carmen Polledo protagonizaron uno de los primeros cruces en el debate de comisión por la despenalización del aborto que comenzó este martes y que durará al menos dos meses.

Durante su participación, Novaresio aseveró que “los legisladores están obligados a despenalizar el aborto”. “Defiendan el concepto que ustedes crean pero no lo impongan a todos los demás”, señaló.

Luego, el conductor radial y televisivo criticó durante su exposición los argumentos de la legisladora oficialista para rechazar la despenalización. “Carmen, no pueden dejar que las mujeres se sigan muriendo”, le dijo. Luego, lanzó: “Carmen, no pueden permitir que las mujeres ricas accedan al misoprostol y que las pobres sigan con la rama de perejil”.

Así fue la intervención de Novaresio, previo al cruce con Polledo

Al terminar, la legisladora que preside la Comisión de Salud, pidió la palabra. “He sido mencionada tres veces. Le quiero hacer dos preguntas al doctor Novaresio: ¿Es consciente de que una niña de 13 años que no puede comprar in litro de cerveza va a poder ir a pedir sola un aborto?”, preguntó.

Y siguió: “¿Usted sabe que el proyecto no contempla la objeción de conciencia del profesional?”.

El presidente de la Comisión de Legislación General, Daniel Lipovetzky, aclaró que no podía haber intercambio pregunta-respuesta justo en el momento en el que Novaresio tomaba el micrófono para responderle.

Luego de la intervención del periodista, comenzaron las polémicas en las redes, sobre la necesidad de haber invitado al periodista a opinar del tema en la comisión.

COMENTARIOS