Elecciones 2019

Cambiemos ya tiene estrategia para 2019: las mejores opciones sin PASO

La UCR reclama mayor participación y equilibrio en la fórmula presidencial así como en los 24 distritos

martes 10 de abril de 2018 - 8:20 am

En medio del reclamo del presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, de “equilibrar” la fórmula presidencial de 2019 y que haya más participación del partido centenario en la alianza de gobierno, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, recibió este lunes a la cúpula del partido y a sus tres gobernadores en la Casa Rosada, junto a referentes de la Coalición Cívica.

Contener al radicalismo y empezar a delinear las estrategias de Mauricio Macri 2019, es la misión.

“Quedamos en que el miércoles se va a juntar la mesa de coordinación territorial para empezar a programar la acción general en las provincias y propuestas, con un rol importante de las fundaciones”, señaló a la salida el presidente del PRO, Humberto Schiavoni.

Además, el senador por Misiones reveló que la línea a seguir será “buscar listas de consenso y unidad en cada distrito”, especialmente en aquellos donde no existen PASO provinciales: son los casos de la mayoría de los distritos y los de Córdoba, La Pampa, Entre Ríos y Tucumán están entre los más complicados.

“La idea es que Cambiemos tenga de entrada los mejores candidatos”, agregó Maximiliano Ferraro, presidente del Congreso de la Coalición Cívica – ARI. Según detalla el diario Clarín, el almuerzo empezó a las 13 y se extendió a las 15.

Participaron, además de Peña, Cornejo y Schiavoni, por la UCR, los gobernadores radicales Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes), su antecesor Ricardo Colombi, el jefe del interbloque de diputados, Mario Negri, y el secretario general del partido, José Cano, además de los macristas Francisco Quintana, vice de la Legislatura porteña, Emilio Monzó, el presidente de la Cámara de Diputados y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio,, en tanto que por la Coalición Cívica asistieron Maricel Etchecoin y Maximiliano Ferraro.

COMENTARIOS