Economía

Sin intervención del Banco Central, el dólar operó estable

Según un promedio de la autoridad monetaria, la divisa finalizó la primera jornada de la semana a $19,95 para la punta compradora y a $20,49 para la vendedora

martes 10 de abril de 2018 - 6:02 am

El mercado del dólar comenzó la semana sin sobresaltos en la city porteña y -según operadores- sin ventas por parte del Banco Central.

Reapareció la oferta de divisas y la demanda menguó (algo que se vio en el volumen operado), por lo que el billete en el circuito minorista quedó en $20,50 sin cambios.

Según el relevamiento que publica el BCRA, los bancos con mejores precios al público fueron el Banco Nación ($20,42), Banco Ciudad y Macro vendieron los dólares a $20,45. Por el otro lado, los que soltaron más caro el billete fueron el ICBC ($20,60) y el Galicia ($20,55).

“Sin intervención del Banco Central en el desarrollo de las operaciones, los precios del dólar se mantuvieron oscilando con pequeños altibajos dentro del rango propuesto por la regulación oficial en la semana pasada”, indicó Gustavo Quintana, operador de PR Cambios.

El dólar en el circuito mayorista donde operan bancos y grandes empresas mostró precios estables en $20,09/20,19 (compra y venta respectivamente) apenas un centavo arriba del final del viernes pasado.

El volumen de operaciones fue moderado y en el segmento de contado se hicieron u$s599,97 millones, sin que se registraran operaciones en el mercado de futuros MAE.

Finalmente, el dólar blue que se opera en la “cuevas” del microcentro se apreció 0,63% para llegar a $20,51 para la venta.

COMENTARIOS