Despenalización del Aborto

Se abre el histórico debate por la despenalización del aborto

Cada orador tendrá 7 minutos y cortarán el micrófono al que se pase. El presidente Mauricio Macri sigue el tema muy de cerca

martes 10 de abril de 2018 - 5:35 am

El histórico debate sobre la legalización del aborto en la Argentina empieza este martes en la Cámara de Diputados.

En lo que será la primera de una sucesión de reuniones plenarias informativas previstas los martes y jueves hasta fines de mayo, 32 expositores pasarán desde las 10 por la amplia sala del anexo C de la Cámara.

Fueron organizados en dos tandas: los que están a favor del aborto “seguro, libre y gratuito”, abrirán el debate por la mañana, hasta las 13. Y de 14 a 17 será el turno de los defensores de la vida “desde la concepción”.

El presidente Mauricio Macri (por cuya decisión política se habilitó este debate por primera vez) sigue el tema muy de cerca.

Hace poco recibió en Olivos al presidente de la comisión de Legislación General de Diputados, el macrista Daniel Lipovetzky, que será coordinador como comisión cabecera.

Macri instó a un debate “serio y ordenado” y ratificó que más allá de su postura personal -contraria a la interrupción del embarazo- , va a “respetar la decisión del Congreso”. Es decir, no habrá veto presidencial, en el caso hipotético de que la ley sea sancionada.

Según indica el diario Clarín, por lo pronto, en este primer plenario el criterio fue invitar figuras de distinta procedencia: en la lista hay desde médicos y juristas, hasta actores y periodistas.

Tendrán 7 minutos para hablar y Lipovetzky avisó que será “estricto” y cortará el micrófono al que se exceda. Al final de cada tanda habría media hora extra para que los diputados puedan hacer preguntas.

Del listado de expositores la única baja por motivos “personales” fue la del padre Pepe, que irá más adelante. La Iglesia jugará fuerte: su lugar lo tomará este martes Gustavo Carrara, el primer obispo villero designado a instancias de Francisco en diciembre pasado.

COMENTARIOS