Política

Carrió acusa a Lorenzetti de tener “una SIDE paralela”

La dirigente de Cambiemos sostuvo que está "detrás" de la filtración de las escuchas de las ex presidenta Cristina Kirchner

martes 10 de abril de 2018 - 5:29 am

Con nuevas energías, la diputada Elisa Carrió ampliará esta semana el pedido de juicio político contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, por crear “con espías inorgánicos, una SIDE paralela” y por una acordada que deshabilitó un nuevo tribunal oral federal, entre otras supuestas maniobras.

Carrió sostuvo que Lorenzetti estaría, también, detrás de la filtración de las escuchas telefónicas de la ex presidenta Cristina Kirchner, como también de la denuncia por los pasajes que cobran los legisladores, y de las presiones sobre el procurador general de la provincia de Buenos Aires Julio Conte Grand para que la causa por abuso de menores en Independiente pase al juez federal de Quilmes, Luis Armella.

El año pasado, Lorenzetti había querellado a la diputada por otra de sus denuncias, en medio de esta pelea que ya es un clásico de la política.

Los diputados de la CC-ARI Paula Oliveto y José López estaban ayer terminando un proyecto de ampliación del juicio político con causales de destitución que pondrán a consideración de Carrió, quien seguramente la introducirá más cambios y recién podrán presentarlo el miércoles.

La comisión de juicio político la preside el diputado del PRO de Córdoba, Pedro Pettro, quien responde al gobierno, y deberá decidir si congela o avanza con el pedido.

Esta vez, Carrió dijo al diario Clarín que no está sola y se apoya en un pedido de informes que la Cámara de Diputados, incluso con el voto de los kirchneristas, envió a Lorenzetti para que explique la filtración de las escuchas de la ex presidenta y el ex titular de la AFI Oscar Parrilli que estaban en la causa abierta por la protección K al traficante de efedrina Ibar Pérez Corradi en el juzgado de Ariel Lijo.

Según Carrió, cuando Lorenzetti se enteró de esa dictamen hizo sacar una acordada de la Corte en que le preguntan por la difusión de las escuchas al titular de la AFI, Gustavo Arribas.

COMENTARIOS