Tecnología

¿Es malo cargar el smartphone con un cargador genérico?

Es importante entender que son muchos los factores que podrían entrar en juego; desde el tipo de USB, la marca de la batería, la tecnología de carga rápida que lleve tu dispositivo, hasta el voltaje o amperaje

lunes 9 de abril de 2018 - 8:58 pm

De entre las peores tragedias que le puede pasar a un usuario de smartphone es quedarse sin batería en el momento en que uno más la necesita, por lo que mucha gente decide tener un cargador en su casa, uno en la oficina y otro más para el automóvil, pero claro, esto nos hace preguntar: ¿existen consecuencias en nuestros dispositivos si no utilizamos los accesorios originales de nuestro smartphone?

Primero hay que intentar comprar un cargador que al menos sea de una marca ya posicionada en comercios establecidos. Aunque no sea el original de la compañía de tu dispositivo, intentá no comprar el primero que encuentres en la calle que esté ofreciendo un vendedor ambulante porque podrías terminar dañando a tu dispositivo y lo que vas a terminar necesitando es una batería nueva.

Un cargador que tenga poco amperaje no podrá cargar bien a un dispositivo con batería grande y viceversa, un cargador con mucho voltaje que cargue a un celular no compatible, podría resultar incluso peligroso. Por ende, deberás asegurarte de la tensión eléctrica e intensidad de corriente que requiere tu dispositivo al momento de elegir un cargador.

O, si quieres considerar una segunda opción, hay compañías que respaldan a otras marcas, como lo es el caso de Apple con Belkin: sólo tendrías que verificar si la empresa de tu dispositivo avala otros productos.

No es malo comprar otros cargadores, pero sí hay que tener cuidado al elegirlos. Aunque, evidentemente, siempre será mejor utilizar los accesorios de tu compañía. Si no cuentas con el dinero necesario para conseguir el cargador oficial, verifica con los vendedores de productos genéricos si el accesorio está hecho con la misma potencia que necesita tu celular porque podrías generar un corto circuito y por lo general este tipo de fabricantes no suelen ser muy cuidadosos con las medidas de seguridad.

COMENTARIOS