Mundial 2030

Oficializaron la candidatura para el Mundial de 2030

Argentina contará con ocho sedes, mientras que Uruguay y Paraguay tendrán dos cada una. "Queremos que Messi sea la bandera de esa Copa" anunciaron en Casa Rosada

lunes 9 de abril de 2018 - 5:57 pm

Argentina, Uruguay y Paraguay oficializaron la candidatura para ser sedes del Mundial de 2030 en un evento en la Casa Rosada que contó con la presencia de los máximos dirigentes de los respectivos organismos que rigen el fútbol; a excepción de los representantes paraguayos, quienes se ausentaron por un inconveniente con el vuelo.

Claudio Tapia (presidente de la AFA), Carlos Mac Allister (secretario de deportes de Argentina), Fernando Marín (coordinador argentino de la candidatura), Wilmar Valdéz (presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol), Fernándo Cáceres (secretario de deportes de Uruguay y Eduardo Abulafia (coordinador uruguayo de la candidatura) fueron las personas que encabezaron el acto de este mediodía.

Allí anunciaron que Argentina contará con ocho sedes para dicha Copa del Mundo, mientras que Uruguay y Paraguay tendrán dos cada una; sin embargo, no hablaron sobre los posibles estadios de ninguno de los tres países.

“A Messi le explicamos que en 2030 Messi va a seguir siendo quien es y que él va a ser la bandera de ese Mundial. En todo momento encontramos de parte de él una gran predisposición para ayudarnos. Para nosotros es muy importante sentir que contamos con el apoyo de los futbolistas” señaló Mac Allister en relación al capitán argentino.

Por su parte, Marín agregó: “Una delegación argentina estuvo en España, en Madrid, y a través de la AFA pudimos conversar en representación de Uruguay y Paraguay con Lionel Messi de forma privada. Le trasladamos el deseo explícito de su apoyo como el de sus compañeros paraguayos y uruguayos para que se viralice este anhelo”.

Valdéz además hizo referencia a la gran inversión económica que significaría dicha organización: “Los tres países tenemos muy claro que la inversión en infraestructura para albergar un Mundial con 48 selecciones es importante, pero tenemos claro que la instancia que se conmemora en 2030 es muy importante como para no tomar este desafío”.

COMENTARIOS