Facebook

No queda nadie: el cofundador de Apple eliminó su cuenta de Facebook

En un comunicado al USA Today, el cofundador de Apple, Steve Wozniack, explicó las razones por las que abandonó la red social

lunes 9 de abril de 2018 - 3:03 pm

Steve Wozniack, el ex compañero de Steve Jobs al crear Apple, anunció que ha decidido eliminar su cuenta de Facebook debido a la creciente preocupación mundial por la débil gestión que la empresa de Zuckerberg le da al cuidado de la información privada de sus usuarios.

“Los usuarios proporcionan cada detalle de sus vidas a Facebook… Y Facebook hace muchísimo dinero con ello a través de la publicidad. Los beneficios se sustentan en los datos de los usuarios, pero los usuarios no obtienen ingresos de ello”, indicó Wozniak en un correo electrónico enviado al diario USA Today.

El informático realizó una comparación brutal entre su empresa y la de Mark Zuckerberg. “Apple obtiene su dinero a través de buenos productos, no de ti. Como dicen, en Facebook tú eres el producto”, remarcó Wozniak.

Además, Wozniak consideró, que preferiría pagar por Facebook en lugar de que su información personal sea aprovechada para publicidad.

A partir de esto, la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, dijo la semana pasada que la empresa depende de los datos personales de sus usuarios para brindar su servicio de publicidad y señaló que para evitar eso, la red social debería tener “un producto pago” opcional para resguardar la privacidad de quienes lo deseen.

COMENTARIOS