Inflación

Cambio de calculadora: puertas adentro, el Gobierno tiene nueva meta inflacionaria

A pocos meses de haber puesto un objetivo del 15% para 2018, desde el Ejecutivo ya hablan de una cifra por encima de la inicial; ¿cuánto es el "mínimo" que calculan y cuál es el nuevo "techo"?

lunes 9 de abril de 2018 - 11:28 am

El cambio en las metas de inflación anunciado en diciembre del año pasado no fue tomado a bien por los economistas y analistas que siguen el día a día de lo ocurrido en el país.

Tras el anuncio, el 10% de inflación que era la guía para el 2018, sumó cinco puntos y subió a 15%. Sin embargo, a tan sólo cuatro meses de las nuevas “metas” anunciadas por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, ya todos dan por descontado que en 2018 el crecimiento de precios será mayor.

Así también lo entendió el Gobierno: puertas adentro de Casa Rosada ya hablan de una inflación “mínima” del 18% y de un “techo” del 20%.

El periodista de Todo Noticias Marcelo Bonelli dio a conocer el dato.

Las expectativas de Casa Rosada van en sintonía con las proyecciones de privados, que ya ubican a la inflación de este año en 20%. El dato de Bonelli surge en un momento delicado, ya que el Gobierno se encuentra negociando con sindicatos, a los que les puso un techo del 15% en las negociaciones.

COMENTARIOS