Economía

AFIP: cómo es la reestructuración que planea el nuevo director

Leandro Cuccioli le dará su impronta al organismo recaudador. La gestión, que comenzó el 31 de marzo último, viene con grandes cambios

lunes 9 de abril de 2018 - 8:41 am

El administrador Federal de Ingresos Públicos, Leandro Cuccioli, está decidido a darle su propia impronta al organismo encargado de la recaudación de impuestos.

Entre los empleados del organismo se habla que va a haber una reestructuración, y que como producto del programas de retiros voluntarios que el gobierno lanzó la semana pasada, habría entre 800 y 900 bajas.

El viernes último trabajadores de la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social respiraron tranquilos cuando les anunciaron que toda esa estructura no iba a desaparecer, como lo disponía una resolución firmada por Alberto Abad en diciembre pasado, la cual dejaba entrever la intención de una fuerte modificación en el organigrama.

Según indica el diario Ámbito Financiero, de las tres direcciones generales que componen la AFIP, la de Aduana, la Impositiva, y la de Seguridad Social, la última desaparecía y sus funciones eran pasadas a las otras dos, en un retorno a la primera estructura ideada por su fundador Carlos Silvani, en 1996.

Lo que hizo apenas asumió Cuccioli, fue derogar la medida de su antecesor. El joven funcionario llega con la idea modernizar la AFIP, con mayor incorporación de tecnología para entrecruzamiento de datos y agilizar los trámites.

El objetivo de fondo es que crezca la base imponible, o dicho de una manera sencilla, que haya más gente pagando impuestos, y que algunos que ya lo hacen, abonen más, como el caso de las categorías mas altas del monotributo que tendrían que pasarse al régimen general

COMENTARIOS