Política

Por corrupción: Carrió dijo que va con todo contra Lorenzetti

La diputada volvió a apuntar contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia y sostuvo que será "destituído por juicio político"

lunes 9 de abril de 2018 - 8:30 am

Elisa Carrió anunció que este lunes ampliará su denuncia contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, por desatar “una guerra sucia entre poderes”.

En su participación en el programa de Mirtha Legrand, la diputada nacional aseguró además que Lorenzetti está “contra todos los poderes del Estado” y pronosticó que “va a ser destituido por un juicio político” del Congreso.

Sobre una supuesta implicancia del presidente de la Corte, Lilita manifestó: “La guerra sucia entre poderes no tiene como eje la ex SIDE -actual Agencia Federal de Inteligencia (AFI)- sino al presidente de la Corte” quien, agregó, ahora “se siente acorralado”.

En ese sentido, la referente de Cambiemos declaró que Lorenzetti está en una embestida detrás de las escuchas telefónicas -que ahora dependen de la Corte- y de las decisiones de algunos jueces, como así también de la denuncia por los pasajes que cobran los legisladores, que señaló a Carrió como una de las diputadas que canjeaba más pasajes aéreos de la Cámara de Diputados, a cambio de dinero.

“Yo lo puedo decir: detrás de todo está Lorenzetti”, expresó Carrió durante la emisión del programa y manifestó: “Esta es una operación, es una operación en marcha, extorsiva, hacia determinadas figuras”, aseguró.

COMENTARIOS