Crisis en Venezuela

Venezuela: la hiperinflación llegaría al 500.000% a finales de 2018

Cabe recordar que el presidente Nicolás Maduro planteó recientemente eliminar tres ceros al bolívar y crear otro cono monetario para “mejorar” la crisis económica

domingo 8 de abril de 2018 - 12:00 pm

Cada día la situación económica se agrava y se hace menos posible adquirir los bienes básicos para los venezolanos, pues la hiperinflación no cesa en su “misión” de destruir el bolívar.

Un estudio realizado por la agencia Bloomberg determinó que la hiperinflación en Venezuela podría terminar, a final de año, en 130.000%, a causa de las malas políticas económicas del Gobierno, así como “el hundimiento” de la principal industria del país, Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Ante esto, el economista Luis Oliveros señaló que es posible “llegar a ese número”, hasta se atrevió a aseverar que podría sobrepasarse y cerrar en 250.000% de hiperinflación.

“Muy probablemente lo vaya a superar porque desde el Gobierno no hay ninguna política de calidad que esté atacando el problema de hiperinflación en Venezuela”, dijo al tiempo que agregó que el país está en su 5ta. hiperinflación.

Cabe recordar que el presidente venezolano Nicolás Maduro planteó recientemente eliminar tres ceros al bolívar y crear otro cono monetario para “mejorar” la crisis económica.

Sin embargo, los precios siguen disparados y a diario varía el precio de lo poco que se encuentra en los establecimientos comerciales.

Por su parte, el director de Econoanalítica, Asdrúbal Oliveros, manifestó que el estimado de la inflación cambia permanentemente hacia arriba, por lo que consideró que “no es descabellado” que siga incrementando la hiperinflación en la Nación, al punto de que podría llegar en diciembre de 2018 a 500.000%.

COMENTARIOS