Narcotráfico

Políticos, gendarmes y judiciales detenidos por tráfico de cocaína

Sucedió en la provincia de Salta. Se atraparon a nueve personas tras una persecución con disparos y choques de vehículos en el norte provincial

domingo 8 de abril de 2018 - 10:33 am

En una persecución de película por avenidas, calles y rutas nacionales finalmente 9 personas terminaron detenidas en tres puntos distintos de Tartagal, implicadas en el tráfico de cocaína de gran calidad y de “dudoso” origen.

Según el portal Total News, las operaciones que se iniciaron con escuchas telefónicas hace 2 meses tuvieron que ser realizadas por personal de tres fuerzas de seguridad distintas, dos de ellas federales, ya que los implicados, no solo los detenidos serían gente de peso y de cercanía con la comunidad narco del norte argentino.

A las 13.30, según una fuente de la zona, un automóvil Chevrolet de color negro conducido por una funcionaria judicial, que reviste en la Oficina de Violencia de Género, abierta recientemente en la Ciudad Judicial, fue conminada a detener la marcha de su vehículo antes del ingreso norte de Tartagal.

La mujer, que viajaba con otra persona de su mismo sexo, emprendió una veloz fuga por el centro de Tartagal, demostrando una habilidad enorme de conducción. El móvil encubierto de la Policía Federal que la seguía solicitó a la Brigada de Investigaciones de Salta ayuda para detener el vehículo.

Las mujeres sobre calle Juana Azurduy comenzaron a tirar por la ventanilla los ladrillos de cocaína que rodaron por el pavimento.

El auto negro hizo una siembra blanca maravillosa”, dijo irónicamente un vecino.

El automóvil al tomar por la rotonda que conduce a la salida sur de Tartagal tuvo que ser embestido por un móvil de la Policía Provincial para ser detenido y ambas mujeres fueron -entonces- reducidas por personal de la Policía Federal que ya las había casi alcanzado nuevamente.

Mientras esto sucedía, frente a la terminal de ómnibus fueron detenidas tres personas más y mientras intentaba huir, el resto de la banda fue alcanzado ya en General Mosconi, donde otras tres personas fueron reducidas por Gendarmería Nacional y la Policía Federal.

Entre estas personas se encontraban además de las dos mujeres seis hombres, dos de los cuales pertenecen a las fuerzas de seguridad que operan en el norte argentino.

Distintas versiones dan cuenta de que en total se secuestraron 26 kilos de cocaína de máxima pureza, otras fuentes indican que las mujeres solo transportaban 18 kilos de la droga.

COMENTARIOS