NBA

Ginóbili le da un triunfo vital a los Spurs ante Portland

El bahiense anotó 17 puntos en la victoria por 116 a 105. Los Spurs están sextos en la Conferencia Oeste, a falta de dos partidos para el inicio de los Playoffs

domingo 8 de abril de 2018 - 8:36 am

San Antonio Spurs se recuperó de las dos duras e inesperadas caídas sufridas en su visita a Los Angeles. En el regreso a casa, el equipo que dirige Gregg Popovich se impuso por 116-105 sobre Portland Trail Blazers, con la impecable tarea de Emanuel Ginóbili.

En caso de superar este lunes a Sacramento Kings, otra vez de local, San Antonio se asegurará la clasificación a los Playoffs.

Con una participación perfecta, el bahiense se despachó con 17 puntos y 3 rebotes en los 19 minutos que estuvo en la cancha. Además, su planilla mostró una asistencia, un robo y una falta personal.

Anoche, el argentino dejó una perlita para agregar a su colección de bandejas y Eurostep, la jugada que lo distingue.

Una marca personal para sumar dos puntos en uno de los momentos más calientes del partido, cuando San Antonio ganaba por 84-86 a menos de 9 minutos para el final del partido.

Con este resultado, San Antonio se encuentra sexto en la conferencia. Comparte el registro de 46 victorias y 34 derrotas con New Orleans (quintos) y con Oklahoma City (séptimos), aunque aventaja a uno y supera al otro por los criterios de desempate.

Por ahora, el último lugar a los Playoffs quedaría en manos de Minnesota Timberwolves, que cosechó 45 triunfos y 35 caídas. Ese récord también lo tiene Denver Nuggets, el otro que pelea por la clasificación.

De esta manera, el Oeste quedó muy peleado, a falta de cuatro días para el cierre de la temporada regular. Una victoria el lunes, en casa contra Sacramento Kings, les abrirá a los Spurs la puerta de la postemporada.

En caso de no conseguir el pase ese día, el miércoles enfrentará a New Orleans Pelicans como visitante, en un compromiso que puede resultar crucial para ambos.

COMENTARIOS