Política

Lousteau diferenció a la UCR del kirchnerismo y del PRO

El diputado nacional pidió dejar atrás la "culpa" de la crisis del 2001 y recuperar la "vocación de transformar"

domingo 8 de abril de 2018 - 7:38 am

Martín Lousteau reunió ayer a la Juventud Radical (JR) ante la cual reivindicó al radicalismo, lo diferenció del kirchnerismo y del PRO y aseguró, en primera persona, que “nos tenemos que sacar de encima la culpa” por la crisis del 2001 y el temor de “la vocación de transformar”.

En un mensaje hacia adentro del partido y hacia afuera, a la sociedad, Lousteau consideró que “hay un enorme espacio no representado” y, marcando que se trata de dos espacios políticos ajenos a la UCR, invitó a que “miremos de qué se acusan mutuamente o cuando salen a hablar el kirchnerismo y el PRO, qué intentan achacarle al otro para ver qué representan cada uno”.

“Hay una visión que es queremos estar cerrados al mundo, los problemas son siempre las empresas, el mundo que no nos ayuda”, describió, en alusión al kirchnerismo. Y continuó, para describir al PRO: “y hay otra visión donde el problema son los que no quieren competir, las leyes laborales, los sindicatos. Esa no es la visión de ninguno de nosotros”, marcó límites.

Sobre Cambiemos, explicó que “fue un instrumento fundamental que tuvo una columna vertebral que se decidió en Gualeguaychú que fue la Unión Cívica Radical” para dejar atrás “el pasado y el populismo”.

Pero sí Cambiemos no mantiene ese perfil, “nuestro deber es respetar la esencia de aquéllas cosas que queremos que se transformen en la Ciudad y en la República Argentina”. Ergo, marcar las diferencias con los gobiernos de la Ciudad y de la Nación.

De paso, luego de considerar que la Argentina tiene que recuperar un Estado en serio, aprovechó para criticar los gobiernos porteños de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta: “La Ciudad tiene con respecto al inicio de la gestión del PRO 8 millones de pesos mas por cada una de las manzanas de la Ciudad. Lo que hemos perdido los argentinos es un Estado que nos resolvía la salud, educación, seguridad, la justicia, la infraestructura”.

COMENTARIOS