Causas contra Moyano

Moyano y los viajes: vuelos privados y aviones caros

Son 77 charters en tres años para viajar al interior y a países limítrofes. Los usaron para el Mundial de Brasil 2014

domingo 8 de abril de 2018 - 7:28 am

A Hugo Moyano no le gusta viajar en aviones chicos. Los viajes que realizó en vuelos privados que hoy están bajo investigación en una causa por lavado de dinero se hicieron en las aeronaves más costosas del mercado.

¿La explicación? “Elegía los aviones grandes porque los más chicos le daban claustrofobia, estos aviones le permiten pararse y caminar sin dificultad”, explicó un hombre que conoció de cerca las contrataciones que demandaron, según los cálculos iniciales, un millón de dólares por año.

El diario Clarín accedió al detalle de los vuelos y de los aviones que solía alquilar el ex jefe de la CGT.

El juez federal de Morón Néstor Barral investiga 77 vuelos privados que contrataron Hugo y Pablo Moyano en los últimos tres años. De ese listado, Hugo hizo 25 vuelos y los 52 restantes fueron ocupados por su hijo.

La investigación alcanza también a la mujer del jefe del clan familiar, Liliana Zulet, y a sus hijastros Valeria Salerno y Juan Manuel Noriega Zulet.

La justicia espera el detalle de los registros de vuelos de todo el grupo familiar solicitado a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

La justicia busca determinar si los fondos para los costosos alquileres provenían del Sindicato de Camioneros, “lo cual no corresponde, porque la mayoría de los viajes fueron de carácter privado”, indicaron fuentes judiciales.

El avión con matrícula LV-GQK era uno de los favoritos de Hugo Moyano, un Falcon 900 cuyo valor de mercado ronda entre 12 y 14 millones de dólares. Es uno de los más grandes y costosos que se puede encontrar en el mercado local.

Un vuelo de tres horas a Mendoza cuesta cerca de 25.000 dólares, informaron fuentes del mercado aeronáutico. Para viajar a Brasil, uno de los destinos de los Moyano, su costo superaba los 50.000 dólares.

COMENTARIOS