Superliga

Rosario Central le ganó 2-1 a Belgrano y sueña con la Sudamericana

El conjunto rosarino se quedó con los tres puntos en arroyito frente al Pirata, en un duelo fundamental por la búsqueda de un lugar en la próxima edición de la Copa

sábado 7 de abril de 2018 - 3:21 pm

Rosario Central se quedó por 2-0 con un duelo clave ante Belgrano en su búsqueda por clasificarse a la Copa Sudamericana.

El Pirata salió con todo en el Gigante de Arroyito, con el objetivo de revertir el mal presente que llevaba. Con el de hoy, son cinco partidos sin conseguir victorias y desde hace un par de jornadas que ya abandonó la zona de clasificación a las copas.

El visitante era más que el Canalla, pero no marcó y lo pagó caroA los 35 minutos del primer tiempo, el colombiano Cabezas apareció tras un córner y puso el 1 a 0. Después, Pereyra le quemó los brazos a Acosta que la dejó larga para que Zampedri capture el rebote y pusiera el 2 a 0. En un lapso de cuatro minutos el local se quedó con todo.

El segundo tiempo fue más de lo mismo. La B fue superior, pero entre las malas decisiones en el área y la enorme actuación del arquero Jeremías Ledesma, solamente alcanzó a descontar desde la vía del penal a los 47′ del complemento, obra de Cristian Lema.

Por lo que fue el trámite del encuentro, los locales se quedaron con mucho. Se mostró inconexo, sufrió en la transición defensiva y fue superado por Belgrano que anduvo flojo de cara al arco y así lo sufrió en el resultado. Fue 2-1 para Rosario Central, que sueña con una posible clasificación a la Sudamericana.

COMENTARIOS