Copa Davis

Nicolás Kicker no pudo ante Nicolás Jarry y Chile se quedó con el primer punto

El argentino ganó el set inicial 6-4 pero cayó en los restantes por 6-7 (6) y 2-6. De esta manera el país trasandino se impone en la serie, que buscará igualar Diego Schwartzman en instantes

viernes 6 de abril de 2018 - 2:18 pm

Nicolás Kicker cayó en tres sets ante Nicolás Jarry en un Estadio Aldo Cantoni de San Juan repleto y con un clima fervoroso. Pese a imponerse en el parcial inicial 6-4, el argentino no pudo quedarse con ninguno de los restantes y tras un 6-7 (6) y 6-2, Chile logró quedarse con el primer punto de la serie.

Kicker obtuvo el set de apertura con la claridad justa, que le permitió romper el saque de su rival en el momento más oportuno y así pasar al frente durante el comienzo del juego.

Sin embargo, el segundo parcial se presentó muy parejo y sin diferencias, lo que derivó rápidamente a que se definiera por tiebreak. Allí el oriundo de Merlo no consiguió aprovechar la ventaja obtenida y perdió en un ajustado 8-6.

Todo quedaría en manos del tercer set; donde Jarry salió con una actitud completamente renovada, rompió el servicio del local en varias ocasiones y se impuso de manera holgada con un cómodo 6-2.

El número 15 del ránking ATP, Diego Schwartzman, se medirá con el trasandino Christian Garín con la intención de igualar la serie para los dirigidos por Daniel Orsanic y tratar de acceder al repechaje.

 

COMENTARIOS