Judiciales

Procesaron y embargaron a Leopoldo Moreau por dichos antisemitas

El diputado kirchnerista había calificado a su colega de Cambiemos Waldo Wolff como un "agente del Mossad", en referencia a agencia de inteligencia israelí

viernes 6 de abril de 2018 - 12:29 pm

El diputado nacional Leopoldo Moreau fue procesado por decisión del juez federal Sergio Torres por presunta “incitación a la discriminación” tras sus dichos contra el diputado nacional Waldo Wolff, al que calificó como un “agente del Mossad”.

 

En su decisión, el magistrado explicó que imputó al alfil kirchnerista por “haber incurrido en un acto de carácter público con que se alentara o incitara a la persecución u odio de los miembros de la comunidad judía argentina, y en lo específico, del diputado Waldo Wolff, a causa de sus creencias religiosas”.

Las declaraciones de Moreau se dieron el pasado 2 de noviembre, cuando fue entrevistado por el periodista Gustavo Sylvestre en C5N. Consultado por la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman, Moreau apuntó directamente contra el diputado de Cambiemos: “Están trabajando Wolff y otros agentes del Mossad” en el país.

A raíz de estos dichos, Wolff lo denunció y el caso quedó en manos del juez Torres quien, según publicó el Centro de Información Judicial (CIJ) procesó a Moreau.

COMENTARIOS