Facebook

Facebook, más complicado: ya son más de 2.000 millones los usuarios afectados por la filtraciones

La compañía de Mark Zuckerberg deberá darle explicaciones a la Comisión Europea tras las últimas revelaciones del escándalo de Cambridge Analytica

viernes 6 de abril de 2018 - 11:54 am

Los datos personales de 2,7 millones de usuarios europeos podrían haber sido transmitidos de “forma inapropiada” a Cambridge Analytica, la empresa británica que manipuló de forma irregular información de 87 millones de internautas para las elecciones en Estados Unidos.

La Comisión Europea había pedido la semana pasada explicaciones a la red social sobre el escándalo de la fuga de datos. La CE pedirá aclaraciones adicionales tras conocerse estas nuevas revelaciones. “Otras discusiones serán necesarias” ha señalado Wigand, precisando que habrá “una llamada telefónica a inicios de la próxima semana” entre la comisaria de Justicia, Vera Jourova, y la número dos de Facebook, Sheryl Sandberg.

Facebook suspendió el pasado 18 de marzo la cuenta de la compañía británica, después de que una investigación de The New York Times y The Observer revelara que Cambridge Analytica obtuvo de forma irregular la información de millones de usuarios a través de la red social en Estados Unidos para favorecer la campaña presidencial de Donald Trump en 2016.

COMENTARIOS