Submarino Desaparecido

Se encontró una radiobaliza que podría ser del ARA San Juan

El descubrimiento había sido mencionado en un audio viralizado. Pertenecería al buque desaparecido desde el 15 de noviembre pasado

viernes 6 de abril de 2018 - 5:39 am

Después que la Armada negara durante meses la veracidad del audio compartido en las redes sociales en donde se creía haber encontrado una boya que podría ser el ARA San Juan, un allanamiento en la Base Naval de Mar del Plata confirmó que el audio era verdadero.

A finales de noviembre del año pasado un audio comenzó a circular en las redes sociales en donde el destructor “Almirante Brown” (Meko 360) le comunicaba a la corbeta “Spiro” (Meko 140), en medio de la búsqueda del ARA San Juan, el hallazgo de una una boya que podría ser del submarino. Sin embargo por ese entonces la armada lo negó.

El dato se conoció gracias a un documento en los libros de guardia que describe los mismo datos surtidos en el audio.

Esto se había viralizado en las redes a sólo siete días de la última comunicación con el ARA San Juan, según publicó el periodista Bruno Yacono en el sitio de TN.

El elemento de la radiobaliza sólo es utilizado en situación de emergencias para pedir auxilio y establecer una posición satelital.

COMENTARIOS