Crisis en Brasil

El juez Moro ordenó la detención de Luiz Inácio Lula Da Silva

El ex presidente tiene tiempo hasta mañana a las 17 para entregarse a la Justicia; este miércoles, el Tribunal Supremo Federal (TSF) rechazó un pedido de habeas corpus del exmandatario para evitar la prisión

jueves 5 de abril de 2018 - 6:18 pm

El juez federal Sergio Moro ordenó la detención del ex presidente brasilero Luiz Inácio Lula Da Silva, quien tendrá tiempo hasta el viernes a las 17 para entregarse a la Justicia.

En su pedido, Moro pidió no esposar al ex primer mandatario, con el objetivo de evitar una imagen que podría derivar en mayores conflictos sociales.

“En relación a Lula, le concedo, en atención a la dignidad del cargo que ocupó, la oportunidad de presentarse voluntariamente a la Policía Federal en Curitiba hasta las 17 horas del día 6 de abril, cuando deberá cumplirse el mandamiento de prisión”, explicó el magistrado en su resolución.

En una muestra de la división que el caso Lula genera en el país, el Supremo Tribunal Federal (STF) rechazó este miércoles por 6 votos contra 5 un habeas corpus en el que la defensa solicitaba que el exmandatario sólo sea conducido a prisión cuando no le queden más recursos ni en tercera ni en última instancia judicial.

El rechazo dio vía libre a Moro para ordenar su detención, que se concretaría mañana.

COMENTARIOS