Abusos en el fútbol

Independiente: aparecieron nuevos casos de abuso y hay otro sospechoso en la mira

Así lo dio a conocer la fiscal a cargo del caso, María Soledad Garibaldi. La causa ya lleva 120 declaraciones testimoniales, 30 allanamientos y la detención de cinco hombres

jueves 5 de abril de 2018 - 1:31 pm

A pocos días de haberse dado a conocer, la causa de abusos sexuales y prostitución en las inferiores de Independiente ya lleva 120 declaraciones testimoniales, 30 allanamientos y la detención de cinco hombres.

“La causa recién inicia. Llevamos tres semanas y esto puede llegar a durar uno o dos años”, dijo Julio Conte Grand, procurador bonaerense, desde el Polo Judicial de Avellaneda.

Junto con la fiscal, María Soledad Garibaldi, confirmaron que además de los siete casos ya probados e investigados, ahora se sumaron otros 10 chicos que habrían sido abusados por hombres mayores en la pensión del club.

En la causa caratulada como “abuso sexual calificado con acceso carnal a menores en concurso de corrupción de menores”, se podría sumar un detenido más, que está siendo investigado por “grooming”.

Conte Grand Garibaldi estimó que podrían “aumentar las víctimas” y se negó a responder si había chicos de otros clubes involucrados. Sin embargo dejó claro que que los casos detectados en la pensión de Independiente no tienen nada que ver con los hechos que se investigan en River.

COMENTARIOS