Radio

Lanata quiso entrar con una vaca a la radio y activistas se lo impidieron

La idea inicial era mostrar cómo se ordeña una vaca en vivo, aprovechando las cámaras que registran lo que sucede en el estudio de radio y transmiten por Internet. El periodista se cruzó al aire con una activista vegana

viernes 21 de marzo de 2014 - 1:31 pm

El periodista Jorge Lanata es conocido por sus investigaciones que golpean directo a la raíz del poder y cuestionan a las principales figuras de la política argentina. Sin embargo, cuando puede, Jorge no le esquiva al show.

Esta mañana hizo muestra de su capacidad para llamar la atención de sus seguidores al querer entrar con una vaca al estudio de radio Mitre, donde todas las mañanas realiza su programa Lanata sin filtro. [pullquote position=”right”]Lanata quiso entrar con una vaca a la radio y activistas se lo impidieron[/pullquote]

La idea inicial era mostrar cómo se ordeña una vaca en vivo, aprovechando las cámaras que registran lo que sucede en el estudio de radio y transmiten por Internet. El encargado de las noticias del campo, Juan Martín Melo, iba a ser quien enseñara al resto de los presentes cómo se hacía para extraer leche del animal.

Sin embargo, la iniciativa se topó con un obstáculo inesperado en la puerta de la transmisora: un grupo de activistas, enterados de la iniciativa, le impidieron ingresar con el animal al edificio.

A pesar de la autorización que contaban del Senasa para habilitar el ingreso del animal, todo terminó con el camión que la trasladaba varado en la puerta del canal y una de las activistas exponiendo sus argumentos en el estudio de radio ante el grupo de periodistas.

El periodista, que los presentó como “grupo fascista”, dialogó con María José Lanzos: “Estamos acá porque nos parece patético que se traiga una vaca en pleno Palermo. Estamos en contra del uso, abuso y explotación de todos los animales”, arrancó Lanzos, que se presentó como vegana.

“Vos sos un comunicador público”, le dijo Lanzos a Lanata. “Yo soy un mamíferoo igual que la vaca que está en la vereda. Yo para que me saquen leche tengo que haber tenido un hijo. A la vaca le sacan su hijo, no lo puede tener: la leche de la vaca es para su ternero, no es para nosotros”, explicó la activista. “Nosotros no usamos nada que venga de la explotación de los animales”.

Al mismo tiempo, resaltó que “para entender lo que nosotros queremos hacer hay que ponerse en el lugar del otro. Hay que ponerse en el lugar de la vaca. Nosotros estamos en contra de todas las injusticias. Nos preocupan por igual las personas como los animales. Hacemos muchas causas, muchos activismos”, manifestó Lanzos. “Estamos a favor de la vida, que se respeten los derechos de los animales. A la vaca la violaron para que tuviera leche”, insistió.

Lanata, indignado, aseguró: “Es increíble, este país no tiene destino”. Lanzos, por su parte, siguió con sus argumentos: “Nosotros vamos a tratar de impedir que la vaca no baje porque nos parece una aberración lo que están haciendo”.

Fotos:

COMENTARIOS