Política

Fricciones en La Cámpora: un “histórico” se va por una pelea con el “Cuervo” Larroque

Se sintió desplazado y decidió abandonar la agrupación formada por Máximo Kirchner, que no logra reorganizarse en el nuevo escenario político

jueves 5 de abril de 2018 - 10:43 am

Hoy siendo oposición, el kirchnerismo duro no llega a hacer pie. Lejos del poder del Estado, las agrupaciones que fueron bandera durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner aún no logran reinventarse en su nuevo rol de oposición al gobierno de Cambiemos. Una de ellas, quizás la más importante surgida durante la era K, es La Cámpora, que hoy tiene luchas internas.

Tal es así que uno de sus “históricos” pegó el portazo. Según consignó el sitio Expediente Político, Juan Cabandié se retiró del espacio. El motivo: desavenencias con el sector de Máximo Kirchner, líder de la agrupación.

Sin embargo, Cabandié, quien es diputado nacional por el FpV seguirá en el bloque liderado por Agustín Rossi.

Juan Cabandié

La pelea es con un dirigente en especial. Se trata del Cuervo Larroque quien lo habría dejado afuera de un lugar expectante en las listas y el armado de la última campaña.

Cabandié quería ser uno de los candidatos principales en la Ciudad. La elección fue a favor de Recalde hijo. Este puede ser el comienzo de una posible desintegración del espacio que está muy alterado por los casos de corrupción y las investigaciones de Comodoro Py.

COMENTARIOS