Copa Libertadores

Estudiantes-Santos: horario, TV, formaciones e historial

El encuentro se jugará en el estadio Centenario de Quilmes, desde las 21.30, tendrá como árbitro al ecuatoriano Roddy Zambrano y lo televisará Fox Sports 2

jueves 5 de abril de 2018 - 7:40 am

Santos se llevó un triunfo valiosísimo que lo deja puntero del grupo F de la CONMBEOL Libertadores gracias a su arquero, que mantuvo su arco en cero a pesar de las embestidas de Estudiantes. El gol lo hizo Arthur, en uno de los pocos ataques de los brasileros.

Se vieron muy claras las disposiciones de Estudiantes y Santos en la cancha de Quilmes. El conjunto platense salió a ahogar al rival, acorralándolo en su campo. Tuvo una situación para abrir el partido en los pies de Lucas Melano que estaba mano a mano con el arquero, pero éste le achicó bien el arco mandando la pelota al córner. De ese tiro de esquina Schunke cabeceó elevándose más que cualquiera pero Vanderlei le metió la mano a esa pelota.

En cambio, Santos se despreocupó de la pelota esperando conseguir campo abierto para un contragolpe. Y la estrategia le salió a la perfección a los brasileños porque a los 19 minutos Estudiantes quedó mal parado en ataque, Sasha ideó una rápida respuesta para quedar frente a Andújar. Su definición pegó en el palo pero Arthur Gomes terminó mandando la pelota adentro.

Hasta pudo aumentar la diferencia el visitante con Jean Mota si no hubiese tirado por arriba del travesaño el rebote que dio Andújar ante un disparo de Arthur. Después, no volvería a llegar al arco rival.

En la segunda mitad los de Bernardi hicieron todo para empatar el partido y hasta para ganarlo. Sin embargo, esta vez no ligó: Primero Vanderlei le sacó el gol en la misma jugada a Pavone y a Otero. Y sobre el final, en la más clara para el Pincha, otra vez el arquero volvió a taparle un remate debajo del arco a Pavone, erigiéndose como la figura del partido sin excepción.

Por Vanderlei únicamente Santos se llevó los tres puntos de Argentina, quedando en la cima de su grupo con seis unidades. El León con esta derrota queda en segundo lugar con cuatro puntos.

COMENTARIOS