Caso Báez

Todos menos Lázaro: prorrogaron por un año la prisión preventiva de Báez

El empresario santacruceño recibió un fallo adverso del Tribunal Oral Federal 4 y permanecerá detenido en el penal de Ezeiza

miércoles 4 de abril de 2018 - 4:28 pm

La Justicia decidió que el empresario santacruceño Lázaro Báez esté en prisión preventiva un año más, en el marco de una causa que investiga presunto lavado de dinero.

La decisión de mantener en prisión al empresario la tomó el Tribunal Oral Federal 4, en el marco de una serie de excarcelaciones que beneficiaron a múltiples ex funcionarios y figuras cercanas al kirchnerismo.

Los jueces Pablo Bertuzzi, Guillermo Costabel y Gabriela López Iñíguez rechazaron el pedido de la defensa de Báez para salir de la cárcel de Ezeiza y coincidieron con el fiscal federal Abel Córdoba, que ayer había dictaminado por rechazar el pedido de libertad de la defensa del acusado.

Entre sus argumentos, incluyeron: “En definitiva, teniendo en cuenta la amenaza de pena en expectativa y que se mantienen los riesgos procesales del peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación, descriptos en extenso por el Sr. Fiscal General, entendemos que el lapso por el cual se prorrogará la detención del encartado Lázaro Báez resulta razonable en relación a los hechos que se le imputan”.

COMENTARIOS