Sociedad

Insólito: una mujer policía se sacó la tobillera electrónica, se la puso al perro y salió a robar

La oficial, que estaba con prisión domiciliaria desde 2016 por un asalto, realizó una serie de atracos en comercios del centro de La Plata tras protagonizar la fuga

miércoles 4 de abril de 2018 - 1:05 pm

A última hora del miércoles pasado una mujer entró en un local del Centro platense, donde simuló ser una clienta cualquiera, hasta que sacó un par de armas y asaltó el comercio.

Un alerta rápido al 911 permitió capturarla a los pocos metros y recuperar lo robado. También se detectó que la mujer habría protagonizado otros tres asaltos similares en otros locales de la zona.

“Ella quiso evadir al personal, pero se pidió refuerzos y se la interceptó en la zona”, detalló un jefe de la fuerza. Al entrar a la comisaría Primera, dio un nombre falso. Pero la mentira duró poco.

Los investigadores cruzaron las huellas dactilares de la acusada con el registro de antecedentes, en el que aparece fichada con su verdadera identidad: Miriam Emilce Vaca Guevara, de 37 años, oficial de la policía bonaerense desafectada de servicio y con arresto domiciliario desde noviembre de 2016 por robo.

COMENTARIOS