Whatsapp

WhatsApp: cómo leer mensajes sin mostrar la doble tilde azul

La aplicación de mensajería más usada del mundo tiene una serie de trucos y consejos para poder leer todo sin que la otra persona se entere

miércoles 4 de abril de 2018 - 12:22 pm

Hace tiempo que WhatsApp implementó la doble tilde azul, el aviso que indica que la otra persona leyó el mensaje que enviamos. De la misma forma que se instaló, también empezó el histórico “clavar el visto”.

Afortunadamente, WhatsApp ofrece una opción para que no le avisemos al otro que leímos su mensaje: apagar las confirmaciones de lectura. Lo malo es que si las desactivamos, nosotros tampoco recibiremos un aviso cuando otro lea nuestros mensajes.

Barra de notificaciones

Truco simple pero efectivo: arrastrar la barra de notificaciones para leer los mensajes en forma total o parcial sin abrir la aplicación. La clave es que si no entramos al mensaje en WhatsApp, no recibirá la doble tilde azul.

Modo avión

Nos entra el mensaje y queremos leerlo sin avisarle al emisor. Apagamos Internet -datos móviles y/o WiFi-, entrando a la configuración o simplemente activando el modo avión. Ahí podremos ver los mensajes sin enviar la confirmación de lectura. Pero el engaño no durará mucho: en cuanto volvamos a tener Internet, el emisor sabrá que leímos su mensaje.

Notificaciones emergentes

Similar a los avisos que aparecen en la barra superior del celular, en WhatsApp podemos activar las notificaciones emergentes, para que se abra una ventana cada vez que nos llega un mensaje. Vamos a Notificaciones > Notificaciones en la app y elegimos “Mostrar siempre ventana emergente”. Allí podremos leer lo que nos manden sin enviar un aviso de lectura.

Widget

En Android se puede activar un Widget, un accesorio en el escritorio para ver los mensajes no leídos sin entrar en la aplicación. Para hacerlo tenemos que presionar en algún lugar -con bastante espacio- del escritorio, elegir “Widget” y después buscar “WhatsApp 4×2”. Podremos leer ahí los mensajes sin entrar a la aplicación.

3D Touch (en algunos iPhone)

En los modelos de iPhone con tecnología 3D Touch, se pueden previsualizar los mensajes desde WhatsApp sin abrirlos. Solamente, hay que mantener apretado el chat para que se agrande y lo podamos leer sin enviar la doble tilde azul. Está función está disponible en iPhone 6S y modelos superiores (iPhone 7, 8 y X).

COMENTARIOS