Superliga

Independiente-San Lorenzo: horario, TV, formaciones e historial

El encuentro se disputará en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda, desde las 20, con Patricio Loustau como árbitro y televisación de TNT Sports

miércoles 4 de abril de 2018 - 8:07 am

San Lorenzo derrotó a Independiente 1-0 por el encuentro correspondiente a la fecha número 15 de la Superliga, el cual fue postergado debido a que el Rojo disputó la final de la Recopa Sudamericana frente a Gremio, y quedó como único escolta de Boca Juniors a 8 unidades.

En una etapa inicial entretenida donde ambos equipos tuvieron situaciones concretas de gol, el Ciclón fue más efectivo y abrió la cuenta a los 15 minutos. Jugada colectiva con varios toques por el centro del campo, apertura de Franco Moyano hacia la derecha para la subida de Paulo Díaz que de primera se la bajó a Botta, el zurdo ensayó un giro espectacular para su mejor perfil y decretó el resultado parcial.

A partir de ahí, Independiente fue en busca del empate y tuvo una buena oportunidad en los pies de Emmanuel Gigliotti, quien se dio vuelta fuera del área y remató de zurda cerca del palo izquierdo de Nicolás Navarro. Martín Benítez parece ser el jugador más activo del conjunto local pero no logró penetrar la férrea defensa de los dirigidos por Claudio Biaggio.

En la segunda mitad ningún equipo se adueñó del trámite y a diferencia de la primera, careció de situaciones claras para mover el tanteador. Ambos cuadros se lucieron estirados dentro del campo de juego y el desarrollo se hizo trabado, algo que se reflejó en las tarjetas amarillas sacadas por Patricio Loustau: 7 amonestados en San Lorenzo; 2 en Independiente y Fabricio Bustos se fue expulsado por doble amarilla.

El único que generó peligro contra el arco azulgrana fue Gonzalo Verón, quien ingresó a los 11 minutos en lugar de Brian Romero y con desbordes provenientes del sector izquierdo inquietó a la resistencia propuesta por el conjunto de Boedo.

De esta manera, San Lorenzo encadenó dos victorias muy importantes en condición de visitante de cara a la lucha por ingresar a la próxima Copa Libertadores.

El golazo de Rubén Botta para el 1-0:

COMENTARIOS