Política

Congreso: Macri quiso sacar pasajes y le respondieron con aumento de dieta

El debate abierto por el mandatario no representa demasiado ahorro para el Estado sino más bien en un simbolismo para quedar “prolijos”

miércoles 4 de abril de 2018 - 8:20 am

Macri reaccionó como un líder demagogo y los legisladores, diputados y senadores, como un cuerpo corporativo. Conclusión: pierde la gente común que tiene paritarias por abajo de la inflación.

No será así para los legisladores que ya preparan un aumento en sus dietas de más del 40 %, muy por encima del parámetro paritario de techo (15%) que fijó el Ejecutivo para los sectores de trabajo.

Según detalla el portal Expediente Político, cada uno tiene su fórmula para saltear el recurso opaco de canje de pasajes aéreos por dinero.

Lo concreto, como dijo Carrió, es que el debate abierto por el presidente no representa demasiado ahorro para el estado sino más bien en un simbolismo para quedar “prolijos”.

Miguel Ángel Pichetto le puso un número al “dietazo”.¿Por qué no equiparar el sueldo de un senador a un Camarista? Actualmente una dieta de un senador asciende a 120 mil pesos de bolsillo. Equiparar a este escalafón judicial sería llevar el ingreso por senador a 180 mil pesos. A su favor los legisladores dirán que ellos sí pagan ganancias.

El Presidente de Comisión de Asuntos Constitucionales de Diputados, Pablo Tonelli, se sumó a coro de los que exigen equiparar ingresos con el Poder Judicial y dijo que mejor sería incorporar el costo de los pasajes a las dietas.

Gabriela Michetti, en cambio, propone una suma fija para todos de 50 mil pesos por mes. Macri los metió en el debate. La oposición cree no fue casual.

COMENTARIOS